Se trata de la intención de abrir un "punto neutro" o "punto de intercambio de Internet". En Nixval-ix podremos hacer intercambio de rutas (con BGP) de igual a igual entre operadores, lo que podría aligerar la cantidad de tráfico que necesitamos cursar a través de nuestros operadores de tránsito, y por lo tanto, ahorrar en costes.
Además, también prometen puertos con alguno de los puntos de intercambio mas importantes de Europa, en donde están los grandes de Internet (Google, Facebook, etc.), con lo que la mayoría de nuestro tráfico hacia estos gigantes se cursaría a través del punto neutro. De nuevo, un alivio para la factura con nuestro(s) proveedor de tránsito. Ya está funcionando la fase del peering entre operadores.
Confío en que esta iniciativa llegue a buen puerto en poco tiempo. Lo hará seguro gracias al trabajo de la gente de Nixval.
Os dejo el link a la nota del evento donde podreis vernos en alguna foto.
La jornada evolucionó a una estupenda comida de colegas, en la que pudimos charlar largo y tendido de la evolución de nuestros negocios (y de la cual no voy a poner fotos ;-) ). Los anfitriones se portaron muy muy bién. Mil gracias por la gran jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario